Web de San Ignacio





Enlaces

Declaración universal de los derechos humanos
Comercio justo

__________________

Declaración universal de los derechos humanos
Derechos Humanos

__________________

Caritas Parroquial

Cáritas Parroquial
__________________

Hacer click para bajar el mejor navegador web

Para ver bien la web
__________________


Suite Ofimatica

Paquete de Ofimática












GNU/LINUX

Caritas Parroquial

El grupo de Cáritas Parroquial, en el aspecto de atención primaria, lo formamos, en este momento, tres personas, que acogemos directamente a las familias que nos solicitan ayuda económica, ayuda de trabajo, de ropa, etc, y a las que se realiza un seguimiento cercano, cálido y discreto; cinco personas más ayudan cada seis semanas en el Economato para la entrega de alimentos y otra persona realiza esta misma labor todas las semanas. Otros grupos de trabajo los aportan el resto de las 8 Parroquias que conformamos Cáritas Arciprestal.

El Economato o ABC, siglas con las que se nombra el Almacén de Bajos Costes, se creó basado en tres objetivos fundamentales: SOLIDARIDAD, PROMOCIÓN SOCIAL de los necesitados y EFICACIA para responder a esta última situación.

SOLIDARIDAD con todas aquellas familias y personas, que viviendo en la demarcación del Arciprestazgo-10, se encuentran muy necesitadas de ayuda económica, de asistencia jurídica, de alimentos, de ropa, etc.

PROMOCIÓN SOCIAL  que les  ayude a integrarse en nuestra sociedad. Y lo realizamos mediante una acogida próxima. Se les exige, y a ello se les ayuda, a que estén empadronados, que los hijos estén escolarizados, que se preocupen de obtener cartilla de la Seguridad Social, etc.

EFICACIA, porque no se trata de dar dinero, ni bolsas de comida. Se trata de que las familias que atendemos puedan comprar alimentos no perecederos, y productos de limpieza, personal y del hogar, a mitad precio. Incluso, a veces, si no pueden pagar una determinada compra, se hace cargo la Parroquia.

Actualmente, en nuestra Parroquia, atendemos a tres familias inmigrantes. No tenemos demasiadas necesidades, pero colaboramos con otras parroquias de nuestra Cáritas Arciprestal, en la cual se atiende, en este momento, a 48 familias. El Economato se abre un día a la semana: los jueves; también dispone de ropero para quienes lo necesiten, los miércoles.

Desde aquí hacemos una llamada de colaboración con nuestra Cáritas Parroquial. Al menos tenemos necesidad de disponer de personas dispuestas a reforzar bajas o momentos de trabajo más activo, como por ejemplo campañas.

En otra ocasión y a través de este medio electrónico, daremos  cuenta, con detalle, del trabajo que se realiza en el Economato, sistema de financiación y de los procedimientos que se siguen para la selección de las personas necesitadas que pueden ser incorporadas al mismo. 

                                                                               












































 ...